Los Cuentos de Sixto

Y Todo Comenzó Cantando, Cantando

Capítulo 1: "La Clase de Coro de la Sra. Morales"


            Al terminar la Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera de la Avenida Santa Cruz de Bayamón, Puerto Rico, pasé a la Escuela Superior Dr. Agustín Stahl del mismo pueblo, pueblo que me vio nacer. 

            Inmediatamente, al llegar a dicha Escuela unos estudiantes me recomendaron que me registrara en la clase de Coro de la Escuela que dirigía la Sra. Morales: “Cantes o no, sino faltas ella te dará una 'A' en la clase” y esa nota me sonaba muy bien, pues siempre tuve promedio de “C”. Así, sin pensarlo dos veces, fui y me matriculé en la clase de Coro de la Sra. Morales.   

            El primer día de clase de Coro la maestra escuchó el tono de voz de cada estudiante y me dijo que tenía voz de tenor. Durante las primeras clases nos dedicamos a conocer y practicar las canciones. Cuando llegó el momento de repartir las partes de los solistas, ella siempre me asignaba las partes de tenor.  Es así que descubro que podía cantar, gracias a la clase de Coro de la Sra. Morales. 

            Luego según fue pasando el tiempo se formó un pequeño grupo musical entre algunos compañeros del Coro. El grupo musical se componía de dos guitarras (primera y segunda) y yo la voz. Tocábamos música popular de compositores  puertorriqueños. Eso nos dio la oportunidad de participar de las actividades  extracurriculares de la Escuela. El Director nos excusaba de las clases cuando íbamos a tocar en las actividades. El ser excusado de las clases me agradaba mucho pues en realidad nunca fui muy aplicado a los estudios. 

            En la clase de Coros estuve tres años y gracias a Dios y a la “A” de la Sra. Morales, pude terminar la Escuela Superior y me gradúe con promedio de “C”. 
 

Leave a comment